La FIFA confirmó que los otros siete serán Argentina, Sudáfrica, Italia, Brasil, Alemania, España e Inglaterra. El sorteo será el viernes en Ciudad del Cabo.
El seleccionado francés pasó así al grupo cuatro, donde se encuentran el resto de equipos europeos. Junto a ella estarán, Dinamarca, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Portugal, Serbia y Suiza.
El grupo uno lo compondrán el anfitrión, Sudáfrica, y los cabezas de serie elegidos en función del puesto en la clasificación FIFA a octubre de 2009. Los ocho que aparecen en ese Grupo son: Argentina, Holanda, España, Italia, Inglaterra, Alemania, Brasil y Sudáfrica (anfitriona).
El segundo lote tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón y las dos Coreas) junto al representante de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras). Por último, en el tercer grupo estarán las selecciones de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de µfrica (Ghana, Nigeria, Camerún y Costa de Marfil).
En cuanto al procedimiento previsto para el viernes, el máximo organismo del fútbol mundial confirmó que en la medida de lo posible intentará que no coincidan en un grupo equipos del mismo continente. De esta forma, todos tendrán al menos un equipo europeo y un máximo de dos, mientras que Brasil y Argentina se enfrentarán a un país africano y Sudáfrica a un sudamericano al estar mezcladas ambas confederaciones en el tercer bombo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario