En total, se utilizarán 10 estadios y nueve sedes. Se construirán cuatro estadios de nueva planta: en Ciudad del Cabo (estadio Greenpoint), en Puerto Elizabeth (estadio Bahía de Nelson Mandela), en Durban (estadio King's Park) y en Nelspruit (estadio Mbombela). Los seis recintos restantes se someterán a las pertinentes remodelaciones: en Rustenburg (el estadio Royal Bafokeng), en Bloemfontein (el estadio del Estado Libre), en Pretoria (el estadio Loftus Versfeld), en Polokwane (el estadio Peter Mokaba) y en Johannesburgo (los estadios Soccer City y Ellis Park).
El Presidente Thabo Mbeki, en su discurso sobre el estado de la nación correspondiente al mes de febrero, anunció: "A cambio de las ventajas únicas que comporta la organización de una Copa Mundial, le debemos a la FIFA y al resto del mundo del fútbol una preparación adecuada para 2010".
El impulso inicial de estos preparativos se produjo el viernes 17 de marzo, día en el que se reunió el Comité Ejecutivo de la FIFA en la Casa de la FIFA de Zúrich. Uno de los puntos del orden del día era la decisión sobre las sedes y estadios que se utilizarán en la Copa Mundial de la FIFA 2010. El Comité ratificó las sedes y estadios que había propuesto el Comité Organizador Local Sudafricano. En la rueda de prensa celebrada después de la reunión del Ejecutivo, el Pesidente de la FIFA Joseph S. Blatter declaró: "El Comité Ejecutivo de la FIFA ha confirmado las 9 ciudades y los 10 estadios que estarán disponibles para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Pueden ver que a pesar que la Copa Mundial 2006 no ha comenzado aún, ¡la organización de la Copa Mundial 2010 está trabajando a pleno!".
El Presidente del Comité Organizador Local Sudafricano, Danny Jordaan, ha puntualizado: "El anuncio de las sedes de Sudáfrica es el primer paso concreto de la concesión de la Copa Mundial de la FIFA 2010. La cooperación y el incomparable entusiasmo de las ciudades dejan clara su firme voluntad, como sedes de la competición, de convertirse en maravillosas anfitrionas y presentar una infraestructura de primera clase, para orgullo de toda África".
Este anuncio anticipado representa un avance muy positivo para las sedes sudafricanas, ya que ahora podrán asistir a la Copa Mundial de la FIFA 2006 para tomar nota de la organización que han puesto en marcha sus homólogas alemanas. Ahora, las ciudades podrán empezar a ocuparse de asuntos estructurales como la adecuación de los aeropuertos, la construcción o remodelación de los estadios y la mejora de las redes de transporte para que puedan gestionar la cantidad de aficionados al fútbol que acudirán a Sudáfrica.
Sudáfrica obtuvo el derecho a organizar la Copa Mundial de la FIFA 2010 después de que Alemania ganara por muy poco la partida a la candidatura sudafricana para la Copa Mundial de la FIFA 2006. Sudáfrica ha organizado la Copa Mundial de la IRB de Rugby, la Copa Mundial de la ICC de Críquet y la Copa Africana de Naciones de la CAF, pero ésta será la primera vez en la historia que la máxima competición mundial del deporte rey se celebrará en suelo africano.
Fuente: Fifa.com
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario